CONVENCIDOS QUE CRISTO RESUCITÓ
- Ana Delia Álvarez
- 24 abr 2022
- 6 Min. de lectura
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15:3-8, 13-20 RVR1960
Cuando sembramos un árbol tenemos la esperanza que crezca, cada semilla produce algo diferente.
Jesús fue esa semilla que dios sembró para salvar la humanidad y se reprodujo en usted y en mi.
Esa semilla Jesús, murió y fue a la tumba y resucitó y se presentó a muchos.
Los apóstoles, cuando murió jesús pensaron que todo se había acabado.
colocar la mirada en Dios y no en los hombres. creerle a la palabra de Dios y no a la del hombre.
Ejemplo del profeta en África TB Joshua cuando profetizó su muerte y después del servicio partió con el señor, esa es la esperanza de todos nosotros los cristianos.
Jesús les dio un mensaje a los discípulos antes de partir, también
Jesús se le apareció a 2 hombres en el camino a Emaús:
'Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. '
Lucas 24:13-35
Cuando dijeron que Jesús había muerto dijo Tomás que tenía que ver los huecos de sus manos.
cuando no es solo saber la palabra de Dios, sino atesorar en el corazón y se atesora cuando la crees, cuando me ha convencido.
El conocimiento de la palabra se convierte en religiosidad pero el convencimiento se convierte en fe.
Mi pueblo se perdió por falta de conocimiento, ver la vida de eli
'Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. '
Oseas 4:6
Hoy en este tiempo la palabra de Dios se muestra por muchos lados redes, web, internet…
La resurrección de Jesús no es una fábula o una historia, tiene una trayectoria, la resurrección de Cristo hace cambios en mi vida y en tu vida, por eso la resurrección de Jesús es única. Mis conceptos no deben ir por encima de la palabra de Dios.
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento
'Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. '
Salmos 23:4
La palabra de Dios es viva y eficaz
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12 RVR1960
Cuando la dejamos que sea viva en nosotros. que nos transforme. la palabra de Dios parte el alma y el espíritu.
Cuando nos convertimos a Jesús en ese momento todo cambia, la vida empieza a cambiar.
Penetra las coyunturas, los tuétanos y discierne...
Lo que mueve la mano de Dios es la fe que tenemos en la palabra.
Cuando la resurrección de Cristo la crees tu vida cambia, el Espíritu Santo va Redarguyendo para ir dejando ese viejo hombre atrás.
Cuando tu como hijo crees a Dios, Dios va cambiando a sus hijos.
La muerte de cristo nos trajo salvación, pero no es sólo salvación sino poder sobrenatural.
En todas las áreas de nuestra vida.
Empiezas a honrar a Dios por encima de todas las cosas y Dios te bendice
Si Jesús se hubiera quedado en la tumba quién intercederá por nosotros?
No solo es cantar es creer.
Jesús aún tiene una batalla pendiente: ver 1 corintios 15
'Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. '
1 Corintios 15:26
Somos lo más conmiserables si buscamos a cristo solo por la bendición.
La muerte entró por Adán la vida por Jesús, Jesús resucitó y tomó las llaves de la muerte.
Por Cristo seremos vivificados.
Jesús se hizo pecador por usted y por mí.
Jesucristo murió para nosotros no volver a morir.
las primicias, resucitan luego los muertos en cristo, el arrebatamiento, aca la muerte huirá de nosotros y viven la mortificación de no haber escuchado la palabra de Dios cuando se podía.
'Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. '
1 Corintios 15:22-26
Si Jesús se fue, nos dejó el consolador al Espíritu Santo
En la casa de mi padre hay muchas moradas y me voy a preparar...
El Espíritu Santo viene con un ministerio especial que es terminar la obra que comenzó en nosotros, este nos redarguye ante el pecado, nos guía a toda justicia y verdad, nos recuerda la palabra que hemos escuchado.
tenemos que morir 3 muertes:
1- La espiritual morir al viejo hombre, morir al pecado. muerte en Getsemaní morir a mi voluntad. duele morir a nuestra voluntad, morir al ego
2- Muerte del infierno, vencemos la muerte desde aquí
3- La muerte física, la cual no podemos evitar
la mente trabaja de dia y de noche
La resurrección de Jesús fue la principal victoria de Jesús.
El Señor nos ha hecho vencedores,
1 tesalon 4:13
la muerte de los hijos de Dios se siembra, para algo mejor, duerme no se muere, el que duerme se levanta.
Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los arrebatados.
ya sea que vivamos o muramos de Cristo somos.
Elias levantado y visto por Eliseo en carros de fuego.
El arrebatamiento de Elías es una comparación con el levantamiento de la iglesia.
Historia de quién es más fuerte: hierro, fuego, lluvia, sol, nubes, montañas, el hombre me destruye, muerte, jesús y venció la muerte.
Cristo es el rey de reyes y Señor de señores.
Cristo tiene una batalla pendiente: vencer la muerte
Cristo le entregará todo el trofeo al padre.
Jesús resucitó para darnos vida, para que nosotros triunfemos,
si crees en la palabra iras de victoria en victoria.
La resurrección de Jesucristo trae resurrecciones también a nuestra vida, en el poder sobrenatural trae resurrección en lo económico, moral, espiritual, anímico. Todo lo que se ha secado el lo puede revivir por que es el poder del Espíritu Santo obrando en nuestras vidas

Comentários